• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este proyecto se pretende promover las exportaciones y atraer inversionista a México.

Con este proyecto se pretende promover las exportaciones y atraer inversionista a México. | Foto: @EmbaMexRus

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


La gastronomía y la cultura del país azteca dirá presente en la Copa Mundial de la FIFA 2018 con exposiciones fotográficas, artesanías festivales. 

A pocos metro de la Plaza Roja en Moscú (capital de Rusia) los aficionados al fútbol podrán disfrutar de la cultura y gastronomía mexicana con la exposición itinerante "Una probadita de México" durante esta Copa Mundial de la FIFA 2018. 

La propuesta fue presentada este jueves en la embajada mexicana en Rusia por su creador Javier Ruiz Galindo, quien expresó que con esta iniciativa se busca exhibir y celebrar la rica cultura de México en los ámbitos gastronómicos, musicales, artísticos e históricos tradicionales. 

 

Ruiz Galindo indicó que con este proyecto se busca que los asistentes al magno evento deportivo puedan disfrutar del fútbol y de lo mejor de México al mismo tiempo. "La gente local quiere ver el fútbol y nosotros vamos a ser un lugar diferente y mágico" (...) junto a un mariachi y con comida mexicana, con un cultura diferente", dijo.

En ese sentido, la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, resaltó que este tipo de iniciativas tiene un valor particularmente especial en tiempos actuales en los que es muy importante tender puentes de conocimiento entre culturas.

"Este evento es además un paso importante en el fortalecimiento de la relaciones entre México y Rusia, que se encuentran en franco proceso de reactivación", dijo Pensado.

Entre los atractivos con los que retendrán a los aficionados, desde el 15 junio al 3 de julio, se encuentran una pantalla gigante de 16 metros, además de exposiciones fotográficas, artesanías, conciertos, un desfile de moda y un festival sobre el día de los muertos. 

En el ámbito económico, el Gobierno mexicano pretende promover las exportaciones y atraer inversionista que podrán conocer diversas marcas de productos azteca proveniente de distintos estados de la nación. 

>> Localizan 108 petroglifos de hace más de 3.000 años en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.