• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película "Una mujer fantástica", interpretada por la actriz transgénero Daniela Vega, obtuvo el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

La película "Una mujer fantástica", interpretada por la actriz transgénero Daniela Vega, obtuvo el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El director mexicano Guillermo Del Toro obtuvo la estatuilla al Mejor director por la película "La forma del agua" en la 90 edición de los Premios Oscar celebrada en EE.UU.

Los Premios Oscar celebraron su 90 edición en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos, el evento se caracterizó por discursos cortos y referencias a los escándalos sexuales, el feminismo y la migración. 

El director mexicano, Guillermo del Toro, consiguió la estatuilla al Mejor director por la película "La forma del agua", la cinta ganó el Oscar a la mejor película. 

Guillermo Del Toro. EFE

"Soy un inmigrante como muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en un país que de todos nosotros: tiene partes aquí, de Europa, de todas partes porque creo que lo más maravilloso que puede hacerse es borrar las barreras como lo hace nuestra industria", dijo Del Toro al recibir su galardón de manos de la actriz Emma Stone. 

A su vez, Del Toro, que pisó la alfombra roja en 2007 con "El laberinto del fauno",  obtuvo las estatuillas a Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Por su parte, el Oscar a Mejor película de habla no inglesa lo obtuvo la cinta chilena "Una mujer fantástica" dirigida Sebastián Lelio. La actriz transgénero Daniela Vega inspiró la cinta.

Daniela Vega. Reuters.

"Le quiero agradecer a Daniela Vega, que fue la inspiración de la película", dijo Leilo al recibir el galardón, el primer Oscar para un largometraje chileno.

El Oscar al Mejor actor se lo llevó el intérprete inglés, Gary Oldman, por su papel de Winston Churchill en la película "El instante más oscuro".

>> "Coco" se consolida con Óscar a mejor película de animación.

La actriz estadounidense, Frances McDormand, volvió a ganar un Oscar por su laureada interpretación en "Tres anuncios en las afueras". Hace 20 años la intérprete ganó la estatuilla por su papel de una mujer policía embarazada en la cinta "Fargo". 

Frances McDormand. EFE.

Ante los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, compuesta por hombres en un 75%, según Los Ángeles Times, la actriz manifestó que tenía dos palabras para dejarles a los presentes: inclusion rider, término que hace referencia a una cláusula que permite a un actor pedir que el elenco y el equipo en una película cumplan con cierto nivel de diversidad.

A su vez, el actor Sam Rockwell ganó su primer Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación del agente de policía Jason Dixon, un vago y acomplejado personaje que vive con una madre conflictiva, enferma y absorbente. 

La actriz Allison Janney, nominada a Mejor actriz de reparto, ganó la estatuilla por su papel de Lavona Golden en la película "Yo, Tonya" que narra la vida de la patinadora artística Tonya Harding. 

Allison Janney.EFE.

La estatuilla al Mejor guion adaptado se la llevó el octogenario James Ivory, quien se convirtió en la persona de mayor edad en conseguir un Oscar no honorífico.

Ivory, que compró los derechos del libro "Llámame por tu nombre" de André Aciman, fue el encargado de adaptar el guion y también dirigiría la película pero por motivos personales terminó siendo el director italiano Lua Guadagnino el encargado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.