• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo expresó que es el mayor interesado en trabajar para la solución de los problemas que llevaron a las movilizaciones.

Pedro Castillo expresó que es el mayor interesado en trabajar para la solución de los problemas que llevaron a las movilizaciones. | Foto: @DinaErcilia

Publicado 4 abril 2022



Blogs


Pedro Castillo afirmó que en su gobierno esta garantizado el derecho a la protesta, descartando la persecución a los dirigentes gremiales

El presidente Pedro Castillo se comprometió el domingo a encontrar soluciones duraderas a los problemas sociales y económicos que atraviesa Perú.

LEA TAMBIÉN:

Sectores en paro acuerdan dar tregua al Gobierno peruano

Durante una reunión en el palacio de gobierno con representantes de los sectores que se mantienen en paro en la ciudad de Huancayo, el mandatario peruano dijo que es el mayor interesado en trabajar para la solución de los problemas que llevaron a las movilizaciones.

Pedro Castillo indicó que la problemática del sector agrícola y educativo  tienen carácter estructural y surgieron hace varias décadas.

“Es necesario convocar a los diferentes actores del Estado para que, producto de este esfuerzo, el Gobierno y ustedes como dirigentes, dejemos sentadas las bases de normas reivindicativas que beneficien al pueblo”, añadió el jefe de Estado peruano.

El presidente propuso a los representantes de los sectores en paro un trabajo en conjunto y en función de iniciativas que beneficien a la población.

Pedro Castillo sostuvo que su administración garantiza el derecho al  diálogo y a la protesta social, descartando la persecución a los dirigentes gremiales y sindicales que realizan una lucha justa y legítima.

Por su parte el primer ministro, Aníbal Torres, destacó la tregua acordada con algunos de los sectores en paro en la ciudad de Huancayo y el anuncio de la reducción de impuestos a los combustibles y productos alimenticios básicos, como la carne, el pollo, la harina , el arroz y otros, con el fin de bajar los precios.

“Estamos demostrando, categóricamente, que podemos resolver los conflictos sociales mediante el diálogo y la concertación, el Gobierno está dando muestras claras de cómo puede actuar rápidamente en conformidad con los acuerdos”, dijo.

La ciudad de Huancayo en la provincia de Junín fue escenario el sábado de un diálogo entre el gobierno, los transportistas y agricultores en huelga y otros dirigentes sociales, donde acordaron una tregua a las acciones de calle que han mantenido desde la pasada semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.