• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado se produjo un incidente aún más violento en la misma cárcel donde fueron asesinados 34 reos.

El año pasado se produjo un incidente aún más violento en la misma cárcel donde fueron asesinados 34 reos. | Foto: El Comercio (Foto de referencia)

Publicado 3 abril 2022



Blogs


La mayoría de los prisioneros que escaparon durante los acontecimientos fueron recapturados.

El Gobierno de Ecuador informó este domingo que aumentó a 20 la cifra de internos que murieron mientras se reportan varios heridos durante un amotinamiento producido en la cárcel de Turi, en Cuenca, Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Ministros renuncian en desacuerdo con el pdte. Guillermo Lasso

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) comunicó que “en el CPL Azuay N°1 se registraron alteraciones al orden interno, ante lo cual se activaron los protocolos de seguridad”.

En este sentido, las autoridades del SNAI añadieron que “se coordinó la intervención de Policía Nacional y Fuerzas Armadas para mantener la seguridad interna y externa del centro”, ante el riesgo que supone la compleja situación.

En los informes preliminares se indicó que 11 prisioneros murieron en el interior del centro penitenciario, y unos diez fueron heridos mientras que 52 reos escaparon de la cárcel, de los cuales la mayoría han sido recapturados.

Medios locales han reseñado que, presuntamente, los enfrentamientos surgieron por la rivalidad entre diferentes bandas criminales que pugnan por aumentar su “jerarquía” dentro de la instalación penitenciaria.

En febrero del año pasado se produjo un violento acontecimiento en la misma cárcel de Turi, donde fueron asesinados 34 prisioneros.

En gran medida, esto se debe la introducción de armas, incluso de fuego, a las instalaciones penitenciarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.