• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones legislativas de este domingo otorgaron una contundente victoria para el partido Fidesz, del que es líder Viktor Orbán.

Las elecciones legislativas de este domingo otorgaron una contundente victoria para el partido Fidesz, del que es líder Viktor Orbán. | Foto: PL

Publicado 3 abril 2022



Blogs


El actual primer ministro húngaro obtuvo su cuarta victoria consecutiva con el mayor número de votos escrutados.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, comunicó el domingo su victoria en las elecciones legislativas realizada en las últimas 24 horas en el país europea, lo cual representa el cuarto mandato consecutivo del premier.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones legislativas en Hungría definen nuevo Gobierno

En este sentido, el ejecutivo húngaro, líder del partido Fidesz-Unión Cívica Húngara, asumirá sus funciones en el Parlamento durante el período legislativo 2022-2026, con el 97.03 por ciento de los votos escrutados, logrando así el 53.13 por ciento de los votos.

“Hemos obtenido una victoria excepcional, una victoria tan grande que probablemente pueda verse desde la luna, y desde luego desde Bruselas”, resaltó el primer ministro, Viktor Orbán.

De acuerdo con los especialistas, es posible que si el ejecutivo de Viktor Orbán, mantiene el índice de escrutinio podría revalidar su mayoría absoluta de dos tercios en el parlamento con la cual ejerció el poder desde 2010.

Por otro lado, cabe destacar que los sondeos realizados el pasado marzo estimaban que alrededor del 50 por ciento de los votos escrutados pertenecían al Fidesz; mientras que poco más del 40 por ciento eran de la coalición opositora, Unidos por Hungría.

Cabe destacar que las proyecciones indican que el partido gubernamental, Fidesz, podría controlar más de 133 puestos en el Parlamento, de los 199 asientos disponibles; mientras que la coalición opositora solo abarcará 58 asientos de los parlamentarios en las cámaras de representación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.