• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay ha ganado el máximo trofeo de selecciones del continente por 15 ocasiones, la última en 2011.

Uruguay ha ganado el máximo trofeo de selecciones del continente por 15 ocasiones, la última en 2011. | Foto: teleSUR

Publicado 16 junio 2019



Blogs


Conoce todos los detalles de las selecciones que se enfrentan este 16 de junio: sus mejores jugadores, alineación, entrenadores y expectativas.

Por la primera fecha del Grupo C, Uruguay y Ecuador se enfrentan a partir de las 19:00, hora local. El Estadio Mineirao de Belo Horizonte, será quien reciba este evento correspondiente a la Copa América 2019. Uruguay busca retomar su viejo romance con la copa. Ecuador, con más dudas que certezas, afronta esta Copa América en medio de la crítica generalizada de la afición de su país. 

LEA TAMBIÉN:
Conoce la mascota y el balón de la Copa América 2019

Los convocados

Los 23 convocados de Óscar Washington Tabárez: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Giovanni González, Diego Laxalt, Marcelo Saracchi, Lucas Torreira, matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitán Nández, Federico valverde, Nicolás Lodeiro, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Pereiro, Edinson Cavani, Cristian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. 

Los 23 de la Selección de Ecuador son: Alexander Domínguez, Máximo Banguera, Pedro Ortiz, Pedro Pablo Velasco, José Quintero, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Beder Caicedo, Leonel Ramírez, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez, Renato Ibarra, Ángel Mena, Ayrton Preciado, Andrés Chicaiza, Enner Valencia, Carlos Garcés y Romario Ibarra. 

El probable 11

El posible 11 abridor de la celeste uruguaya es: Muslera en el arco, Coates, Godín, Giménez y Cáceres en defensa, Betancur, Vecino y Torreira en la línea de volantes para atacar con Suárez, Cavani y Pereiro. 

El elenco ecuatoriano dirigido por Hernán "El Bolillo" Gómez se formaría con Domínguez en el arco, Velasco, Achilier, Quintero y Caicedo en la defensa, Ibarra, Orejuela, Intriago y Valencia en la línea de volantes. Garcés y Chicaiza para hacer daño a la defensa uruguaya. 

Las figuras

Sin duda, Suárez y Cavani son los referentes en el elenco de la República Oriental del Uruguay, Cavani es múltiple campeón en Francia, en tanto, Suárez ganó la liga de España y pese a no conquistar la Champions League, Ecuador no debe descuidar su poder ofensivo. 

Por su parte, el elenco ecuatoriano tiene en Antonio Valencia a su principal figura. Tras una década en el Manchester United, buscará realizar una participación decorosa con su selección en la presente edición de la Copa América. El amazónico deberá guiar a Ecuador hacia una esquiva clasificación a instancias finales desde hace más de 20 años. 

Entrenadores

El Maestro Óscar Washington Tábarez dirige a Uruguay desde el 2006, tras estos 13 años es una institución dentro del país celeste. Además de las semifinales del mundial 2010, consiguió  la Copa América en el 2011. Ecuador en tanto, es dirigido por Hernán "El Bolillo" Gómez, quien fue el técnico que consiguió la primera clasificación al mundial con los tricolores en 2002.  

Trayectoria

Uruguay ha ganado el máximo trofeo de selecciones del continente por 15 ocasiones, la última en 2011 en la edición disputada en Argentina. Llega con una sólida idea de juego tras los años invertidos por su estratega y un proceso que sigue vigente en Sudamérica. 

Ecuador llega a esta cita de selecciones con muchas críticas por las declaraciones de su DT, quien aseguró que la Copa América no es su prioridad y que "lo contrataron para las eliminatorias, no para esta Copa". 

Siguientes rivales

Tras este encuentro, Uruguay deberá enfrentar el próximo jueves a Japón, invitada asiática al torneo sudamericano. Ecuador el próximo viernes deberá verse las caras con la vigente bicampeona, Chile. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.