• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zizito fue elegido por los internautas en una votación realizada en redes sociales para ser la mascota de la Copa América 2019.

Zizito fue elegido por los internautas en una votación realizada en redes sociales para ser la mascota de la Copa América 2019. | Foto: @MundoTv20

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Un armadillo llamado Zizito y un balón con similitudes a la pelota que se usan en torneos futbolísticos europeos forman parte de los elementos en esta edición deportiva.

La edición de la Copa América 2019 cuenta con su mascota y balón oficial, ya que los elementos la idiosincrasia del país en dónde se realizarán los torneos de fútbol.

LEA TAMBIÉN:

Los récords por superar en la Copa América Brasil 2019

Para este evento deportivo, Brasil eligió a un armadillo popular de la selva amazónica, llamado Zizito, es en honor a Zizinho uno de los mejores jugadores de Brasil.

Mientras que la pelota para los torneos de fútbol tendrá el nombre de “Rabisco” que tiene una estructura similar a las utilizadas en la Seria A de Italia, la Liga española y la Premier League de la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

Los colores del balón oficial son blancos, azules y verdes que de algún modo le hace un homenaje a los colores de la selección de Brasil, anfitriona del torneo más longevo de selecciones del mundo.

El director de competiciones de Selecciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, expresó que "las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros principales eventos deportivos porque crean un vínculo emocional con los aficionados y se convierten en los verdaderos embajadores del evento".

La esfera trae un detalle de cinco estrellas grises, que representan la cantidad de veces que Brasil ha sido anfitrión de la Copa América.

La Copa América 2019 iniciará el próximo viernes 14 de junio y terminará el domingo 7 de julio en el Maracaná (Brasil). El evento deportivo es una oportunidad de oro para que jugadores y selecciones superen récords del torneo más antiguo del mundo.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.