• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diosdado Cabello señaló que Trump pretende subyugar al pueblo venezolano con sanciones que cada vez atentan más contra la soberanía y paz del país.

Diosdado Cabello señaló que Trump pretende subyugar al pueblo venezolano con sanciones que cada vez atentan más contra la soberanía y paz del país. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 19 marzo 2018

Las nuevas sanciones de Estados Unidos están enmarcadas en la orden ejecutiva del 2015 que califica a venezuela como una "amenaza". 

 

El constituyente venezolano Diosdado Cabello repudió las nuevas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que prohíben todas las transacciones financieras hechas con la criptomoneda el Petro, respaldada en reservas petroleras del país suramericano.

“El emperador Trump, ha anunciado medidas contra el pueblo de Venezuela, con el imperialismo tratando de asustar a los venezolanos, tratando de meter miedo y asustar a los pueblos libres del mundo”, expresó Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello dijo que estos ataques imperiales pretenden doblegar al país suramericano y que frente a esto el pueblo de Venezuela se mantendrá firme en defensa de la libertad y la soberanía. 

Cabello sostuvo que las nuevas sanciones de Estados Unidos son en consecuencia de las actuaciones de la oposición del país, que actúan de esta manera porque a su juicio no podrían ganar unas elecciones. 

>> EE.UU. emite sanciones contra la criptomoneda Petro

“Es inusual que un país tan poderoso como lo es Estados Unidos dedique tanto tiempo a un país tan pequeño como Venezuela, pequeño en cantidad de población, pequeño en extensión pero con grandes riquezas, no entendemos el empeño”, subrayó el vicepresidente de la tolda política. 

Finalizó diciendo que Venezuela es un país libre, digno y soberano y que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha mantenido en defensa de la independencia de los pueblos. “Abogamos a la tranquilidad de Venezuela. La principal riqueza de Venezuela es la dignidad de su pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.