• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua destacó la labor de Venezuela durante su gestión en la AEC.

Nicaragua destacó la labor de Venezuela durante su gestión en la AEC. | Foto: AVN

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El canciller venezolano destacó que surgieron importantes acuerdos durante la reunión de los Estados caribeños.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó la presidencia pro témpore de la Reunión de Cooperación de la Asociación de Estados Caribeños (AEC) a la nación de Nicaragua, que la ejercerá por el período de 2018-2019.

Desde el estado Nueva Esparta, en el norte del país suramericano, Arreaza manifestó que para Venezuela fue un orgullo ser anfitrión de la presidencia pro témpore de la AEC, respaldado al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro quienes estrecharon vínculos con el Caribe.

Durante su interlocución el ministro venezolano de Asuntos Exteriores destalló que resultaron 27 documentos, entre los que se trató el cambio climático y de cómo el Caribe sufre sus consecuencias.

>> La integración del Caribe de la mano de Hugo Chávez

“Un problema que no ocasionó (el Caribe) sino que propiciaron grandes potencias que contaminan, quienes no muestran compromiso con eso”, manifestó el canciller venezolano.

Agregó que en los próximos meses se realizará un Consejo de ministros para evaluar la restructuración y aprobación de los mejores servidores de la asociación de Estados del Caribe.

Asimismo, indicó que se eximió a Dominica y Antigua y Barbudas a dar sus aportes de 2018 y 2019, para que puedan atender la crisis producida por el cambio climático.

>> Petrocaribe se une a la cooperación energética en el Caribe

Nicaragua recibe presidencia de la AEC

El ministro secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, expresó que Nicaragua recibe con mucho cariño y mucho amor la presidencia pro témpore de la AEC.

Aseguró que su nación se compromete a continuar con la unión de los pueblos y dar seguimiento a la destacada labor de Venezuela, “de quien hoy recibimos la presidencia y agradecemos su dedicación y trabajo”.

“Nicaragua trabajará con Granadinas y Venezuela en la nueva junta directiva para obtener resultados propuestos y continuar avanzando”, apuntó Jaentschke.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.