• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 7 de diciembre, más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos durante una jornada de protestas.

El pasado 7 de diciembre, más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos durante una jornada de protestas. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno francés impulsa un proyecto de ley que afecta a los estudiantes de secundaria porque implementa un nuevo sistema de acceso a la universidad.

Estudiantes de secundaria y universitarios tomaron este martes las calles de París para protestar contra las reformas y el aumento de matrículas en la educación para alumnos que no pertenecen a la Unión Europea.

El Gobierno del presidente francés Emmanuel Macron está impulsando un proyecto de ley que afecta a los estudiantes del bachillerato, porque implementa un nuevo sistema de acceso a la universidad.

Además, el borrador incluye un mes de servicio cívico obligatorio para jóvenes de 16 años.

Las protestas estudiantiles iniciaron el pasado 3 de diciembre y ocurren en medio de una oleada de manifestaciones violentas en Francia, las cuales han sido convocadas por movimientos sociales que difieren de las políticas que impulsa el mandatario francés.

El pasado viernes 7 de diciembre más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos durante una jornada de protestas.

Mientras que el jueves 6 de diciembre más de 150 estudiantes, en Mantes-la-Jolie, al noroccidente de París, fueron detenidos y víctimas de tratos inhumanos. 

En esa oportunidad, los policías franceses obligaron a los estudiantes a arrodillarse, con las manos en la nuca e, incluso, algunos fueron esposados.

>> Indignación en Francia por masiva detención de estudiantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.