• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 125.000 personas participaron en la cuarta movilización consecutiva en Francia.

Más de 125.000 personas participaron en la cuarta movilización consecutiva en Francia. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2018

El primer ministro de Francia informó que el presidente Emmanuel Macron anunciará nuevas medidas para propiciar el diálogo con los Chalecos Amarillos.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, llamó a retomar el diálogo con el movimiento de Chalecos Amarillos tras la masiva movilización de este sábado en el país.
 
"El diálogo ha comenzado y debe continuar", señaló Philippe en declaraciones retransmitida por la televisión francesa y añadió que se debe forjar nuevamente la unidad nacional.

 
Durante el mensaje desde el ministerio del Interior, el funcionario afirmó que el presidente Emmanuel Macron anunciará nuevas medidas para impulsar el diálogo con los Chalecos Amarillos.
 
Philippe expresó su esperanza en que los anuncios de Macron permitan la unión del pueblo francés para “estar a la altura de los desafíos que ya están aquí y que seguirán planteándose en los años que vienen", apuntó.
 
El primer ministro respaldó a las fuerzas del orden por su accionar durante las movilizaciones del sábado. Sin embargo, la represión policial fue cuestionada por la población, luego de dejar un saldo de 118 personas heridas y  1.385 detenidos.

"Por nuestras fuerzas policiales. Gratitud, admiración y apoyo. #8Décembre" 


Edouard Philippe justificó el despliegue de alrededor de 89 mil efectivos de seguridad en todo el país y 8.000 en París aduciendo que "La vigilancia y la movilización siguen siendo necesarias porque en París y en algunas ciudades provinciales todavía hay alborotadores en acción y por lo tanto es necesario expresarse con gran cautela".
 
Alrededor de 125.000 personas se manifestaron en Francia este sábado, de acuerdo a datos del ministro del Interior, Christophe Castaner.

>>  Francia se tiñó de amarillo en nuevas protestas contra Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.