• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes protestaron el jueves contra la reforma educativa que prevé impulsar en Francia el presidente Emmanuel Macron.

Los estudiantes protestaron el jueves contra la reforma educativa que prevé impulsar en Francia el presidente Emmanuel Macron. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Autoridades policiales francesas obligaron a los menores a arrodillarse, con las manos en la nuca e incluso hubo algunos jóvenes esposados de cara a un muro.

Un total de 146 jóvenes fueron detenidos y humillados por la policía francesa tras realizar una protesta en la escuela secundaria de Mantes la Jolie, en las afueras de París. 

Al momento de la detención, los policías obligaron a los menores a arrodillarse, con las manos en la nuca e incluso hubo algunos jóvenes esposados de cara a un muro.

El hecho se viralizó en redes sociales y defensores de los derechos humanos consideran abusivo y humillante el trato dado a los estudiantes, ya que la mayoría de ellos están entre 14 y 18 años de edad.

"Horrendo, inadmisible. Esta no es la República. La juventud francesa humillada. Pero, ¿qué busca el poder si no la ira a cambio?", dijo el excandidato presidencial socialista Benoît Hamon.

Entretanto, la concejal parisina de La Francia Insumisa, Danielle Simonnet, denunció que "esta escena no es digna de la República. Parece una dictadura militar".

Por otra parte, el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció este viernes que "se investigará la detención masiva de jóvenes supuestamente implicados en protestas organizadas junto a un liceo en Mantes la Jolie y consideró chocantes las imágenes de decenas de ellos obligados por la policía a arrodillarse".

Los estudiantes tomaron las calles francesas este jueves para sumarse a las movilizaciones que está llevando a cabo el movimiento de chalecos amarillos. Además, la población estudiantil se opone a las reformas educativas que prevé impulsar en Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron. 

>> Desplegarán 89 mil policías en Francia por protestas del sábado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.