• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario paraguayo aseveró que afirmó que solo los "perseguidos pueden liberar y liderar a los pueblos hacia destinos de mejor vivir".

El exmandatario paraguayo aseveró que afirmó que solo los "perseguidos pueden liberar y liderar a los pueblos hacia destinos de mejor vivir". | Foto: EFE (referencial)

Publicado 29 junio 2018



Blogs


El dirigente político afirmó que Lula es el "símbolo de todas esas luchas, conquistas y esfuerzos" alcanzados por lo movimientos sociales en Brasil.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, envió este viernes un mensaje de solidaridad al líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece detenido desde el pasado 7 de abril, para reiterarle su respaldo al definirlo como un símbolo de lucha social.

Desde Asunción, capital paraguaya, el dirigente político afirmó que "solamente los que sufren y son perseguidos pueden liberar y liderar a los pueblos hacia destinos de mejor vivir".

Además, envió un abrazo fraterno al pueblo de Brasil y a los integrantes de los movimientos sociales e indicó que Lula es el "símbolo de todas esas luchas, conquistas y esfuerzos".

"Este pueblo que nos dio muchas enseñanzas de luchas, de esfuerzos, de gran manifestación solidaria a seguir (...) La lucha continúa con esfuerzo, sacrificio y derrotas, pero también con logros y victorias", reiteró el exmandatario.

Lula se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión por supuestos delitos de corrupción.

>> Corte Suprema de Brasil juzgará recurso sobre libertad de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.