• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula es favorito en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Lula es favorito en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2018



Blogs


El recurso presentado por la defensa de Lula será juzgada en agosto, debido a que en julio la Corte cierra por vacaciones. 

La presidenta de la Corte Suprema de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, será la encarga de definir en agosto la petición de libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego que el juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin, delegara la función.

Debido a que el Tribunal cierra sus puertas en julio por vacaciones, se prevé que la presidenta de la Corte trate el recurso de la defensa del expresidente brasileño en agosto.

Se esperaba que el Supremo Tribunal juzgara la libertad condicional de Lula el pasado 26 de junio, sin embargo, el juez encargado del caso Lava Jato, Edson Fachin, informó archivó el recurso, al alegar problemas formales relacionados al Tribunal Regional Federal.

>> Acusan al juez Fachin de impedir libertad de Lula da Silva

Ante este anuncio, la defensa de Lula acusó a Fachin de hacer maniobras para perjudicar la libertad condicional del exmandatario y su posible reelección en las elecciones presidenciales de octubre.

Lula es favorito en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

>> Tribunal de Brasil aplaza juicio para conceder libertad a Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.