• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fachin arremete contra la libertad de Lula como una maniobra para perjudicar su reelección a la presidencia de Brasil.

Fachin arremete contra la libertad de Lula como una maniobra para perjudicar su reelección a la presidencia de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2018



Blogs


El juez Edson Fachin ha sido acusado de intervenir en la suspensión de la condena que le fue impuesta al exmandatario y candidato presidencial Lula. 

El juez del Supremo Tribunal Federal (SFT) de Brasil, Edson Fachin fue acusado por un grupo de juristas brasileños de haber realizado maniobras para perjudicar la libertad condicional y posible elección de Luiz Inácio Lula da Silva como próximo presidente de Brasil. 

Los defensores del expresidente Lula emitieron una demanda en contra de la decisión de Fachin, los abogados solicitaron la suspensión de la condena en relación al encarcelamiento y la inhabilitación a la que fue sometido. 

Fachin fue acusado el pasado viernes de retrasar el proceso de libertad de Lula da Silva, alegando que el petitorio no había sido enviado al tribunal.

El análisis de esta solicitud de suspensión de condena a favor de Lula estaba prevista para llevarse a cabo este martes por la Segunda Sala del STF pero fue suspendido por el juez Fachin quien lo remitió al pleno de la corte. 

El abogado Marco Aurelio de Carvalho, integrante de la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD), se pronunció a favor de Lula expresando que se perpetran artimañas judiciales para retrasar y entorpecer el flujo de la confirmación de libertad del expresidente.

"Afirmo de forma categórica que existe un activismo judicial indiscutible, una manipulación orquestada por el poder judicial".  concluyó

>> Lula se afianza como el candidato más popular de Brasil

Por otra parte, Raimundo Bonfim, abogado, coordinador de la Central de Movimientos Populares (CMP) e integrante del Frente Brasil Popular, denunció que hay evidencia de los retrasos establecidos por Fachin para evitar la liberación de Lula da Silva.

"Fachin pone un accesorio que no tenía nada que ver con el recurso de Lula, eso es lo que la gente llama de extra-pedido, porque la defensa de Lula no pidió ese asunto. Ahora se analizarán la cuestión penal y la cuestión electoral en incluso el juicio ", subrayó. 

>> Brasileños confían en Lula da Silva para salvar la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.