• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco ya pidió perdón a los pueblos originarios en 2015, recuerda el Vaticano.

El Papa Francisco ya pidió perdón a los pueblos originarios en 2015, recuerda el Vaticano. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


El Papa Francisco también rechazó hacer un viaje a México en 2021, cuando se cumplirán 500 años del inicio de la evangelización católica en ese país latinoamericano.

El Papa Francisco ya pidió perdón a los pueblos originarios, en una gira al continente americano en 2015, afirmó El Vaticano en relación a la solicitud hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al máximo jerarca católico y al rey de España, Felipe VI.

LEA TAMBIÉN:

Papa llama a la solución pacífica en Nicaragua

El gobernante mexicano reveló el lunes haber hecho llegar sendas cartas a Francisco y al monarca español, en las que pidió a ambos jefes de Estado solicitar perdón por los crímenes cometidos por la corona española y la Iglesia Católica durante la época de la Conquista.

El vocero interino del jefe de la Iglesia Católica, Alessandro Gisotti, declaró a periodistas que cubre el Vaticano que “como es sabido, el Santo Padre ya se ha expresado con claridad sobre esta cuestión".

En su viaje apostólico a Bolivia en 2015, Francisco pidió perdón por los “muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América”, remarcó Gisotti.

El gobierno español rechazó la iniciativa de López Obrador y afirmó que "la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".

El Papa también declinó una invitación hecha por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para viajar a México en 2021, cuando se conmemorarán 500 años del inicio de la evangelización católica en ese país.

Francisco "respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado", reveló la CEM en una nota de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.