• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril de 2018 la oposición local, apoyada por fuerzas internacionales, inició en Nicaragua violentas protestas opositoras al Gobierno de Daniel Ortega.

En abril de 2018 la oposición local, apoyada por fuerzas internacionales, inició en Nicaragua violentas protestas opositoras al Gobierno de Daniel Ortega. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2019



Blogs


El pontífice aseguró que acompaña esta idea con su oración y envió "ánimo a las partes" nicaragüenses para llegar a una solución pacífica.

A raíz de la mesa de diálogo entre el Gobierno de Nicaragua y la oposición de ese país, el papa Francisco se pronunció al respecto y llamó a una solución pacífica.

LEA TAMBIÉN: 

Mesa de negociación en Nicaragua presenta nuevos avances

“Acompaño la iniciativa con mi oración y (doy) ánimo a las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible para el bien de todos”, dijo Francisco este domingo durante su tradicional discurso en la plaza de San Pedro, en Roma, capital italiana.

El pasado 22 de marzo, delegaciones del Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega e integrantes de la coalición política opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), sostuvieron su duodécima sesión, en la que uno de los acuerdos contempla la liberación de presos y detenidos durante las violentas protestas llevadas a cabo por la oposición, iniciadas en abril de 2018.

Las negociaciones, que fueron retomadas por la mediación del nuncio apostólico Waldemar Sommertag, y de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con el exministro uruguayo, Luis Ángel Rosadilla, estipularon que el plazo de liberación está previsto para dentro de tres meses. 

En el último de sus encuentros, tanto el Gobierno de Nicaragua como la oposición solicitaron el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el desarrollo de los diálogos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.