• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco aprovecha esta visita pastoral a Chipre y Grecia para acercarse al drama de los migrantes y los refugiados.

Francisco aprovecha esta visita pastoral a Chipre y Grecia para acercarse al drama de los migrantes y los refugiados. | Foto: O Phileleftheros

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


Como parte de su visita pastoral, ofició una misa dedicada a migrantes y refugiados. Este sábado viajará a Grecia.

Ante unos 10.000 fieles que se congregaron este viernes en el Estadio GSP de la capital de Chipre, Nicosia, el papa Francisco ofició una misa centrada en los migrantes de varios países que trabajan en la pequeña nación del mar Mediterráneo, la cual visita como parte de un recorrido pastoral.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco inicia visita pastoral a Chipre y Grecia

Creyentes de Filipinas, Polonia y naciones africanas como Camerún o Namibia asistieron al oficio, el cual incluyó numerosas alegorías al valor de la solidaridad y la unidad entre los seres humanos y fue presenciado por el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, y otras autoridades.

Al finalizar la misa, Francisco dijo: “Pienso particularmente en los migrantes que buscan una vida mejor, con los que tendré mi último encuentro en esta isla, junto a los hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas”.

Se refería así al programa previsto para las 16H00 hora local (14H00 UTC), cuando dirigirá una oración ecuménica con inmigrantes en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la llamada Línea Verde de Chipre, que divide a la nación en dos.

Poco antes, Francisco recibió el agradecimiento por su visita de parte del Arzobispo de Chipre de los Maronitas, monseñor Selim Sfeir. En reciprocidad por la acogida, el papa entregó un cáliz a Sfeir y al Patriarca Latino de Jerusalén y representante de la comunidad católica, Su Excelencia Pierbattista Pizzaballa.

Medios locales refieren que, además, se reunió brevemente con el rabino jefe de Chipre, Arie Zeev Raskin.

De acuerdo con reportes de prensa, los católicos de Chipre se dividen en maronitas y latinos. Esa comunidad no llega al uno por ciento de la población, aunque creció en años recientes con la llegada de migrantes extranjeros.

Chipre es considerado el país de la Unión Europea que más refugiados recibe en comparación con su población. Según estimados, unos 10.000 migrantes han llegado en lo que va de 2021 (38 por ciento más que en 2020).

El papa partirá este sábado a Grecia, segunda y última escala de su actual viaje internacional, en el que ha destacado además la importancia del diálogo interreligioso y la necesidad de construir la paz, entre otros asuntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.