• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra resaltó que una de las razones del pase sanitario es la de estimular la vacunación.

La ministra resaltó que una de las razones del pase sanitario es la de estimular la vacunación. | Foto: @msalnacion

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


La ministra Vizzotti dijo que la implementación del pase será acordada con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y los gobiernos de las provincias del país.

El Ministerio de Salud de Argentina anunció el jueves que a partir de la próxima semana prevé implementar el pasaporte sanitario con el fin de incentivar la vacunación y extremar los cuidados ante la variante ómicron.

LEA TAMBIÉN:

Argentina dona 350.000 dosis de vacuna contra Covid-19 a Angola

"Lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación" indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En referencia al pasaporte sanitario, Vizzotti dijo que la implementación del pase será acordada con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y los gobiernos de las 24 provincias del país.

Vizzotti aclaró que no hay una resistencia a vacunarse contra la Covid-19, sino que luego de haber pasado la segunda ola de la pandemia y ante la percepción de riesgo tan alta, hay personas que no han priorizado vacunarse.

La ministra resaltó que una de las razones del pase sanitario es la de estimular la vacunación en aquellas personas que aún no lo han hecho.

De acuerdo a la responsable del Ministerio de Salud, muchas personas en la franja etaria de 18 a 39 años han perdido los turnos de vacunación de la segunda dosis, al percibir erróneamente que tienen menos riesgo de contagio.

Vizzotti instó a estas personas a completar el esquema de vacunación, ante la posibilidad de que aumente la cifra de contagios de coronavirus.

   
Argentina registró su primer caso de la Covid-19 en marzo de 2020 y acumula 5.335.310 contagios y 116.617 decesos, mientras lleva aplicadas 68.874.746 vacunas contra la enfermedad desde diciembre del año pasado, cuando inició la campaña de inoculación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.