• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la Iglesia católica de Chile se reunieron con el papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Los representantes de la Iglesia católica de Chile se reunieron con el papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


El sumo pontífice insistió en la gravedad de las acusaciones, en la importancia del perdón y en la reparación de las víctimas.

El papa Francisco emitió este jueves una carta oficial tras reunirse en el Vaticano durante tres días con representantes de la Iglesia chilena para discutir sobre los escándalos de abusos sexuales a menores de edad ocurridos en la nación suramericana.

"Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial", refiere el texto.

En el comunicado, el sumo pontífice señaló que discutieron sobre los casos de violaciones a menores de edad y adultos perpetrados por sacerdotes chilenos, que han afectado al Vaticano durante años, especialmente, los denunciados tras la visita de Francisco al país suramericano.

"Les quiero agradecer que hayan acogido la invitación para que juntos, hiciéramos un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial (...) debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años", indica el escrito.

Asimismo, insistió en la gravedad del asunto, la importancia de pedir perdón y de reparar realmente los daños causados a las víctimas.

"Hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias" (...) Yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados" agrega. 

En el documento no se especifica cuáles serán las medidas a tomar para la reparaciones ni las sanciones eclesiásticas o judiciales contra los padres y obispos implicados en los abusos sexuales.

>> Marchan por una educación no sexista en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.