• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre los mencionados por los medios como posibles involucrados en el asunto están el nuncio en Chile desde 2011, Ivo Scapolo.

Entre los mencionados por los medios como posibles involucrados en el asunto están el nuncio en Chile desde 2011, Ivo Scapolo. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2018

Entre el lunes 14 y el jueves 17 el papa Francisco se reunirá con más de 30 obispos para analizar un informe sobre las investigaciones del monseñor Charles Scicluna.              

El papa Francisco convocó a 31 obispos chilenos para reflexionar sobre los abusos sexuales cometidos por el clero chileno, los religiosos siguen llegando a Roma, capital de Italia.

El sumo pontífice realizará entre el lunes 14 y el jueves 17 varias audiencias para analizar el informe sobre los resultados de la investigación conducida por el arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna.

Las conclusiones que se desprendieron del informe provocaron una autocrítica del papa que confesó haber cometido "graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación por falta de información veraz y equilibrada". 

Analistas y público en general recibieron con agrado el reconocimiento del error por parte del papa, sin embargo, la información insuficiente produjo que se demandara una investigación a fondo para determinar a los responsables. 

>> Abusados por sacerdotes chilenos piden justicia al papa Francisco.

Entre los mencionados por los medios como posibles involucrados en el asunto están el nuncio en Chile desde 2011, Ivo Scapolo, el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, el cardenal arzobispo Francisco Javier Errázuriz y el jesuita español Germán Arana. 

>> Papa Francisco recibe a víctimas de abuso de sacerdote chileno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.