• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, suman 21 las muertes por la acción violenta en la Franja de Gaza donde se dan las protestas.

Hasta el momento, suman 21 las muertes por la acción violenta en la Franja de Gaza donde se dan las protestas. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2018



Blogs


La ONU solicitó a Israel abrir una investigación para esclarecer los escenarios en los que fallecieron más de diez palestinos, pero la nación asiática se negó.

Fuentes sanitarias palestinas informaron que este jueves fallecieron dos palestinos por heridas de disparos causadas por soldados israelíes en la Franja de Gaza.

Los fallecidos fueron identificados como Mayahid al Judari, de 23 años, y Shadi al Kashif, de 34 años, a quien le causaron múltiples heridas en su cabeza. 

Se espera que este viernes, día de rezo musulmán, se repitan las protestas hacia la línea divisoria, donde los palestinos mantienen cinco campamentos para reclamar el derecho al retorno de los refugiados, y cerca de los cuales han acumulado cientos de neumáticos para incendiarlos y dificultar la visión de tiro de los soldados.

Unas 30.000 personas marcharon hacia las fronteras del enclave con Israel, lo que derivó en choques en los que resultaron heridos de bala más de 800 palestinos y hasta la fecha más de 20 fallecidos. Foto EFE

La Organización de las Naciones Unidas y distintos organismos han solicitado una investigación por las muertes  y señalan que  no había peligro suficiente para disparar a matar a los manifestantes, pero Israel se negó rotundamente a abrir cualquier tipo de seguimiento a estos acontecimientos. 

El pasado viernes los palestinos realizaron una movilización denominada Marcha del Regreso, con motivo del Día de la Tierra Palestina en la Franja de Gaza, en medio de la cual el Ejército israelí atacó a los manifestantes con bombas lacrimógenas, balas de plomo y de goma. 

Israel aseveró que no permitirá que nadie se acerque a menos de 300 metros de la frontera establecida por ellos en la Franja de Gaza

>> Israel va a un fin apocalíptico en Medio Oriente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.