• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El planteamiento se realizará también ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El planteamiento se realizará también ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2018



Blogs


El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif espera que la ONU adopte medidas integrales para respaldar las demandas legítimas del pueblo palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, informó este miércoles que presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) las agresiones de Israel contra la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

En una conversación telefónica con el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), Ismail Haniye, el ministro expresó su apoyo al pueblo palestino ante la agresión de Tel Aviv el pasado viernes, donde 16 personas murieron y más de 1.200 resultaron heridas. 

Foto: EFE 

El canciller iraní indicó que la ONU debe adoptar medidas integrales para respaldar las demandas legítimas del pueblo palestino y condenar los crímenes de Israel cuando intentó detener la movilización. Además, también acudirá ante la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Por otro lado, el Consejo de Liga Árabe exigió al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU crear una comisión internacional para investigar estos hechos ocurridos en la Franja de Gaza. 

Asimismo, consideran que la ONU debe crear las condiciones favorables para un trabajo imparcial por parte de la comisión en la Franja de Gaza. 

>> Realizan minuto de silencio en honor a las víctimas de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.