• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El bloqueo (de Estados Unidos contra Cuba) es una violación del derecho internacional humanitario. No se puede contabilizar el sufrimiento humano", dijo el canciller cubano al presentar la resolución.

"El bloqueo (de Estados Unidos contra Cuba) es una violación del derecho internacional humanitario. No se puede contabilizar el sufrimiento humano", dijo el canciller cubano al presentar la resolución. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2018

Una vez más, Cuba recibió el apoyo de los países que integran la ONU para el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos. 

Unos 189 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron en favor de la resolución que plantea el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace casi 60 años. 

Solo hubo dos votos en contra, Estados Unidos e Israel, y cero abstenciones. 

Por vigesimoséptima vez consecutiva desde 1992, la comunidad internacional expresa su rechazo a la política coercitiva de EE.UU., pero este año la votación estuvo marcada por las presiones de la nación norteamericano para desacreditar a Cuba, al presentar ocho proyectos de enmiendas que solo obstaculizaron y alargaron el proceso y no tuvieron el respaldo de los países miembros de la ONU.

En las sesiones de este miércoles y jueves, los diplomáticos de varios países, a nombre de organizaciones globales y regionales o en su capacidad nacional, demandaron el cese del bloqueo y criticaron su impacto en el desarrollo socio-económico de la isla.

También coincidieron en que el bloqueo es una violación de los derechos humanos flagrante, que entorpece las relaciones del país caribeño con el resto del mundo.

>> Cuba a la ONU sobre bloqueo de EE.UU.: “No se puede contabilizar el sufrimiento humano”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.