• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios en Venezuela se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo.

Los comicios en Venezuela se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo. | Foto: Foto Rerencial

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


Varios países expresaron su apoyo a las elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela y desearon que se celebren en paz y sin injerencias.

Los Gobiernos de Rusia, BoliviaEcuador y Turquía han expresado su respaldo a las elecciones que se celebrarán en Venezuela este domingo 20 de mayo e insisten en el respeto del derecho del ejercicio del voto, luego de que Canadá prohibiera la instalación de los centros de votación en las embajadas en su territorio. 

El Gobierno ruso expresó su apoyo al proceso comicial por medio de un comunicado emitido por la Cancillería de ese país y señaló que nadie puede "quitarle a los venezolanos la oportunidad de expresar su opinión a través del voto".

También indica que la próxima consulta dará una oportunidad a las fuerzas políticas de Venezuela para volver al diálogo nacional y encontrar soluciones necesarias a fin de que el país pueda avanzar a un desarrollo económico y estable.

El país euroasiático deseó que en Venezuela se lleve a cabo una votación bien organizada, pacífica, exitosa y aseguraron que por su parte seguirán fortaleciendo la cooperación ruso venezolana.

>Canciller ecuatoriana defiende autodeterminación de Venezuela

Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza, defendió el principio de la no injerencia.

"Mi país debe respetar lo escrito en la Constitución ecuatoriana donde habla del principio de derecho internacional y de la no intervención", aseveró Espinosa.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reforzó el apoyo de su país destacando que "Venezuela es lo único que detiene a Estados Unidos de arrollar cualquier atisbo de democracia, igualdad y el bienestar de gente humilde en el continente latinoamericano".

Linera aseguró que en estas elecciones del próximo domingo Venezuela se juega el futuro de América Latina, así como se jugó muchos años atrás.

El diplomático también dijo que Venezuela no está sola en la región, y pese a que el continente no está en su mejor momento hay fuerzas que la apoyan, aseguró.

Otra líder que se sumó a esta ola de apoyo a favor de Venezuela fue el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien manifestó su apoyo al proceso electoral que se celebrará el domingo y expresó su confianza en la reelección de presidente Nicolás Maduro.

"Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo, tengo fe de que usted tendrá el triunfo", dijo Erdogan.

>Maduro y Erdogan hacen videoconferencia por acuerdo comercial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.