• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El día del reciclaje es una fecha para tomar consciencia sobre el reuso de los desechos solidos

El día del reciclaje es una fecha para tomar consciencia sobre el reuso de los desechos solidos | Foto: Actitudfem.com

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


Para millones de personas, reciclar se ha convertido en un hábito, su práctica diaria puede generar enormes beneficios para el planeta.

El Día Mundial del Reciclaje es una fecha pensada para que los seres humanos tomen conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente

¿Por qué se debe reciclar?

La Tierra tiene una cantidad limitada de recursos naturales y una capacidad para acumular desechos y residuos por lo que al reciclar se esta minimizando el efecto de la contaminación al planeta y se avanza en el desarrollo de prácticas sustentables para las generaciones futuras.

Para millones de personas reciclar se ha convertido en un hábito, su práctica diaria puede generar enormes beneficios para el planeta.

Pequeñas acciones como el uso de dos o hasta tres veces un mismo producto  en especial cuando están elaborados a base de plástico, vidrio y otros materiales no biodegradables.

El reciclaje de ciertos productos llevaría a la disminución de la explotación de los recursos naturales, el reuso de productos también se refleja en un menor consumo de energía por parte de las empresas.

Al organizar y reusar los desechos sólidos se generarían menos residuos y, por tanto, se producirán menos gases contaminantes. 

El reciclar contribuiría a la reducción de gases de efecto invernadero. elpais.com.uy

Los expertos en esta materia afirman que si el reciclaje de productos fuese adoptado por gran parte de la población mundial, la reducción de los gases de efecto invernadero sería similar a la que supondría la eliminación de 2 millones de carros. 

Organizaciones y grupos ambientalistas han señalado que los beneficios de reciclar los desechos representa beneficios ambientales, sociales y económicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.