• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aseguró que la firma de acuerdos comerciales con Turquía señalan la relación de cooperación que deben llevar adelante. 

Maduro aseguró que la firma de acuerdos comerciales con Turquía señalan la relación de cooperación que deben llevar adelante.  | Foto: teleSUR

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


"He estado muy pendiente de todos los sucesos del Medio Oriente", comunicó el presidente de Venezuela a su par de Turquía. 

Los presidente de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan, realizaron este jueves una reunión por videoconferencia en la que evaluaron los asuntos de cooperación y puntos en común en relación a la política internacional. 

Los mandatarios firmaron un acuerdo comercial y adelantaron que tienen previstas visitas bilaterales. 

"Yo ratifico que Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía", afirmó el presidente de Venezuela. Mientras que Erdogan celebró las visitas realizadas por funcionarios del Gobiernos Bolivariano a su país para afianzar los lazos bilaterales. 

Además, Erdogan se refirió a las elecciones que se celebrarán en Venezuela el domingo y dio su apoyo al proceso democrático y se manifestó confiado en la reelección de su par Maduro. 

"Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo, tengo fe de que usted tendrá el triunfo", dijo el mandatario turco. Por su parte, Maduro destacó la voluntad democrática del pueblo venezolano y aseguró que dará una lección al mundo. 

>> Erdogan advierte a EE.UU. que la historia no lo perdonará por masacre en Palestina

Por otro lado, el presidente venezolano, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que dirige en este momento, expresó su solidaridad hacia el pueblo de Palestina y su lucha por recuperar los territorios ocupados por Israel con apoyo de Estados Unidos. 

Asimismo, lamentó la masacre que el pasado lunes perpetró el ejército de Israel y que dejó más de 60 muertos y 2.000 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.