• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ONUDI revisó el desarrollo del Programa País 2018-2021 suscrito el año pasado con el Gobierno venezolano.

ONUDI revisó el desarrollo del Programa País 2018-2021 suscrito el año pasado con el Gobierno venezolano. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 1 marzo 2019

El Gobierno venezolano y la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) estrechan lazos de cooperación.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, mantuvieron encuentros con autoridades de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Caracas (capital) para evaluar los avances del Programa País y ampliar la cooperación con el organismo internacional.

LEA TAMBIÉN:

Onudi apoya transformación agroindustrial en Venezuela

Durante las reuniones la ONUDI presentó la propuesta del proyecto Plan Estratégico de Diversificación Industrial, con la premisa de avanzar en la consolidación de la política industrial en la nación suramericana; y revisó el desarrollo del Programa País 2018-2021 suscrito el año pasado con el Gobierno venezolano.

En el marco de esta alianza estratégica, representantes del organismo visitaron esta semana los estados de Portuguesa, Lara y Sucre para validar el plan de acción en los rubros de arroz, maíz, leguminosa, caña de azúcar, soya y cacao.

Con el soporte técnico de la ONUDI, el Programa País 2018-2021 busca potenciar la capacidad económica de Venezuela y apuntalar la exportación en el área agroindustial con énfasis en siete rubros de producción nacional: arroz, café, soya, cacao, caraotas, maíz blanco y amarillo.

Asimismo, el proyecto persigue como objetivo el impulso y la modernización de las inversiones en el país para acelerar el desarrollo de los motores productivos y diversificar la industria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.