Lo ciudadanos encuestados consideran que hay una mejora con respecto a la economía, la seguridad y la situación política de México.
La aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pasó de 61,6 por ciento en noviembre pasado a 67,1 por ciento en febrero de 2019, según la encuesta realizada por la Consulta Mitofsky.
LEA TAMBIÉN:
Cámara de Diputados de México aprueba crear la Guardia Nacional
Las preguntas realizadas a la población revelaron que los ciudadanos consideran que hay una mejora con respecto a la economía, la seguridad y la situación política de México.
Según los datos aportados, el crecimiento fue de 4,5 por ciento, solo superado por el que obtuvo en su momento el expresidente Vicente Fox al comienzo de su mandato (2000-2006).
Mitofsky_group: RT nuestrarevista: 1 trimestre de lopezobrador_ Aprobación ciudadana alta y creciente: 67% ; Es el político con mejor imagen en este momento; Le aprueban casi todas sus medidas; El norte del país donde mejores números logra. eleconomista … pic.twitter.com/6iMFmVxf1O
— Big Data Talks (@BigDataTalks) 28 de febrero de 2019
Además, un 53 por ciento de los consultados manifestó que respaldan la continuidad de López Obrador en la Presidencia de México.
En relación con la percepción de seguridad, en febrero de 2017 un 16 por ciento pensaba que era mejor. Sin embargo, para febrero de 2019 creció a 36 por ciento.
El crecimiento de la economía también fue consultado y un 46 por ciento de los participantes comentaron que era mejor, una gran diferencia del 18 por ciento durante el mismo período.
Asimismo, preguntaron a los encuestados su valoración de las medidas gubernamentales implementadas por el mandatario y la que logró mayor respaldo, 80,7 por ciento, fue el haber quitado la pensión a los expresidentes.