• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un estudio publicado reveló que 5,3 millones de personas se encuentra en estado de emergencia.

Un estudio publicado reveló que 5,3 millones de personas se encuentra en estado de emergencia. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El informe publicado por la ONU arrojó que más de siete millones de personas padecen de inseguridad alimentaria, por lo que hace un llamado a tomar acciones urgentes. 

El coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Sudán del Sur, Alain Noudehou, pidió este viernes acciones para evitar peores condiciones en la situación alimentaria que atraviesa el país. 

El comunicado presentado por el representante de la ONU asegura que más de siete millones de personas, lo que representa más de dos tercios de la población podrían sufrir una grave crisis de inseguridad alimentaria en los próximos meses, por lo que demandó acciones urgentes por parte del organismo para apoyar al país.   

Sostiene que la situación climática de sequía es favorable para hacer llegar la ayuda humanitaria mientras que en momento de lluvia, el traslado por carreteras es cuesta arriba. 

Noudehou viajó por Sudán del Sur para conocer la situación de emergencia alimentaria que padecen 90.000 mil personas del país.  

La ONU coadyuvó a que la hambruna en el país se detuviera a través de una intensa intervención humanitaria, sin embargo en el presente, la situación de fragilidad de la población los somete a que en los próximos meses cerca del 85 por ciento de la población viva nuevamente una emergencia alimentaria. 

El contexto socio-político del país que entró en una guerra a finales del 2013 es sumamente sensible y pese a los intentos de un cese al fuego, los enfrentamientos entre el Gobierno y los grupos de oposición se mantienen lo que incrementa la crisis humanitarias. 

 >>  Casi dos tercios de los sursudaneses  amenazados por hambruna



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.