• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moon calificó el encuentro entre ambos dignatarios de "hito histórico".

Moon calificó el encuentro entre ambos dignatarios de "hito histórico". | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Antes de que Donald Trump y Kim Jong-un hablen personalmente, el líder norcoreano charlará con Moon Jae-in a finales de abril.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, destacó este viernes la reunión acordada entre el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, prevista para mayo.

"La reunión de mayo será recordada como un hito histórico que realice la paz en la península coreana", sostuvo Moon en un mensaje transmitido por un portavoz presidencial, quien hizo referencia a la tercera cumbre intercoreana.

"Si el presidente Trump y el líder Kim se reúnen tras una cumbre intercoreana, una desnuclearización completa de la península coreana se pondrá en serio por el buen camino", añadió el jefe del Gobierno surcoreano.

Moon anunció que ha encargado a su jefe de Gabinete, Im Jeong-sok, los preparativos para la cumbre previa que él mismo va a mantener con Kim a finales de abril en la frontera intercoreana, para aprovechar esta oportunidad "que se ha presentado como un milagro".

En la víspera, el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, informó que el jefe de la Casa Blanca aceptó la invitación del líder norcoreano para dialogar personalmente.

Sin embargo, Trump indicó por medio de su cuenta verificada de Twitter que esto no cambiará su política hacia Pionyang. "Se ha producido un gran avance pero las sanciones continuarán hasta que se logre un acuerdo entre las partes".

>> Pionyang apuesta por diálogo sin condiciones con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.