• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 1,3 millones de niños menores de cinco años se encuentran en peligro por malnutrición.

Al menos 1,3 millones de niños menores de cinco años se encuentran en peligro por malnutrición. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Más de siete millones de personas en Sudán del Sur podrían ser víctima de una grave crisis alimentaria en los próximos meses.
 

Personal del grupo de trabajo que incluye a responsables sursudaneses  y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicaron este lunes que Sudán del Sur está cerca de sufrir otra hambruna.

El estudio publicado sostiene que 5,3 millones de personas, el 48 por ciento de la población, se encuentra en estado de emergencia, es decir, en fase tres y cuatro de un nivel cinco.

Según los organismos de la ONU, cerca de dos tercios de la población necesitan ayudada alimentaria porque de lo contrario morirán por inanición y desnutrición.

Fuente: EFE

>>Mueren 36 personas tras ataque contra pastores en Sudán del Sur

Las organizaciones han señalado que se trata del año más duro para el país, razón por la cual advierte que se está muy cerca de padecer otra hambruna.

"La situación es extremadamente frágil y estamos cerca de ver otra hambruna. Las proyecciones son duras. Si las ignoramos, nos enfrentaremos con una creciente tragedia", dijo el representante de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Sudán del Sur, Serge Tissot.

>>Culpan a EE.UU. del fracaso del diálogo de Sudán del Sur

Sudán del Sur, pese a ser un país rico en petróleo, se encuentra sumido en una feroz guerra civil desde diciembre de 2013, tras lograr su independencia.

Tropas leales al presidente del país, Salva Kiir, y partidarios del antiguo vicepresidente Riek Machar se enfrentan.

Tras el estallido de la guerra civil al menos cuatro millones de sursudaneses han tenido que abandonar sus casas y buscar refugio en países vecinos.

Entretanto, Gobierno de Kiir acusa a Estados Unidos de interferir en el diálogo interno y propiciar sanciones que perjudican a la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.