• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pnuma reveló el crecimiento de los litigios climáticos a nivel global, con base en una comparación entre los casos derivados del cambio climático del año 2017 y los del 2020.

El Pnuma reveló el crecimiento de los litigios climáticos a nivel global, con base en una comparación entre los casos derivados del cambio climático del año 2017 y los del 2020. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2021



Blogs


El organismo multilateral el número de litigios climáticos alcanzaron los 1.550 y EE.UU. presentó el mayor número de casos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pnuma (UNEP, siglas en inglés), compartió este martes su informe sobre el estado de los litigios sobre el cambio climático a nivel mundial del 2020.

LEA TAMBIÉN:

Unesco revela pérdidas del año académico global por la pandemia

El Pnuma reveló el crecimiento de los litigios climáticos a nivel global, con base en una comparación entre los casos derivados del cambio climático del año 2017 y los del 2020.

Según el informe del organismo internacional para el medio ambiente, en el año 2017 se iniciaron 884 casos en 24 naciones; mientras que para 1 de julio de 2020 se duplicó esa cifra a unos 1.550 casos presentados.

De los casos de litigio sobre el cambio climático alrededor del planeta, aproximadamente 1.200 se presentaron en Estados Unidos (EE.UU.), mientras que 350, correspondieron al resto de los países juntos, según el Pnuma.

El organismo que coordina actividades ambientales y ayuda a las naciones a desarrollar y aplicar políticas y prácticas ecológicamente racionales, advierte que "esta creciente ola de casos climáticos está impulsando un cambio muy necesario".

El informe del Pnuma respecto al 2020 revela cómo el litigio climático impulsa a los Gobiernos del mundo y a las coorporaciones a perseguir objetivos más ambiciosos de mitigación y adaptación al cambio climático.

Para el año 2020 el Pnuma percibió la manera en que los litigios exigen mayores divulgaciones climáticas y buscan acabar con el llamado  “lavado verde corporativo” sobre el tema del cambio climático y la transición energética, entre otros aspectos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.