• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Sputnik V actualmente se emplea en Rusia, Bielorrusia, Argentina, México, Bolivia, Argelia y Palestina.

La vacuna Sputnik V actualmente se emplea en Rusia, Bielorrusia, Argentina, México, Bolivia, Argelia y Palestina. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 26 enero 2021


Blogs



Teherán espera pactar la compra de la vacuna lo antes posible, así como iniciar su producción conjunta con Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dio a conocer este martes durante una conferencia de prensa en Moscú que el Gobierno de su país autorizó el lunes el uso de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Irán comenzará vacunación contra la Covid-19 en febrero

"Me gustaría informarle que ayer (el 25 de enero) la vacuna Sputnik V fue registrada en Irán", expresó Zarif a su homólogo ruso Serguéi Lavrov, quien también participó en el encuentro con los medios, realizado tras una ronda de consultas entre ambos cancilleres.

El jefe de la diplomacia iraní añadió que Teherán espera pactar la compra de la vacuna lo antes posible, así como "iniciar la producción conjunta (con la participación) de instituciones correspondientes en Rusia e Irán".

 

 

Además, manifestó a Lavrov que también fue aprobado su uso por las autoridades sanitarias iraníes.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por investigadores del Centro Gamaleya y registrada en Rusia el 11 de agosto pasado.

Actualmente se emplea en Rusia, Belarús, Argentina, México, Bolivia, Argelia y Palestina. Durante los últimos días, Serbia y Hungría manifestaron interés en incorporarla a sus planes de inmunización.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días, y ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento, según los ensayos clínicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.