• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU refirió que está aconteciendo un nivel asombroso y sin precedentes de destrucción y desplazamiento forzado.

La ONU refirió que está aconteciendo un nivel asombroso y sin precedentes de destrucción y desplazamiento forzado. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


La agencia refirió que más del 60 por ciento de la infraestructura en Gaza ha sido destruida o dañada.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés), informó este martes que al menos el 90 por ciento de la población de la Franja de Gaza, se ha visto obligada a desplazarse por los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

La agencia refirió que más del 60 por ciento de la infraestructura en Gaza ha sido destruida o dañada.

“Se trata de un nivel asombroso y sin precedentes de destrucción y desplazamiento forzado que está teniendo lugar ante nuestros ojos” manifestó Unrwa.

Según el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, los ataques de las fuerzas sionistas han dañado la infraestructura de 339 centros docentes, 26 hospitales y 56 unidades médicas. Con respecto a los lugares de culto, se han afectado 88 mezquitas y tres iglesias.

La ONU también refirió que “Gaza es el lugar más peligroso del mundo para la infancia. Cerca de un millón de niños se han visto forzados a dejar sus hogares y sus familias han sido destrozadas. Se necesita un alto el fuego humanitario inmediato y sostenido”.

Desde que se iniciaron los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y Cisjordania, las autoridades palestinas han registrado más de 19.000 personas asesinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.