• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera en Santo Domingo caigan hasta 120 milímetros de agua.

Se espera en Santo Domingo caigan hasta 120 milímetros de agua. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


El COE confirmó que las lluvias se prolongarán entre 24 y 36 horas más, y serán fuertes en la capital del país durante la noche.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana colocó este martes a 25 provincias en alerta, de ellas cuatro en roja, 13 en amarilla y ocho en verde debido a fuertes precipitaciones a causa de un frente frío.

LEA TAMBIÉN:

Haitianos derriban puertas fronterizas con República Dominicana

El sistema que afecta al país desde la víspera ya ha ocasionado fuertes lluvias, y se espera en Santo Domingo caigan hasta 120 milímetros de agua, alertaron en una rueda de prensa los directivos del COE.

El director de esa organización, Juan Manuel Méndez, advirtió a la población que no cruzara ríos, arroyos y cañadas que tengan un cauce de agua más grande de lo habitual. El funcionario además reportó que la presa de Valdesia está casi al punto del desborde.

Méndez informó que en alerta roja están las provincias de San Cristóbal, Perabia, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. En alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná. En alerta verde solamente se encuentran Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

El COE confirmó que las lluvias se prolongarán entre 24 y 36 horas más, y que estas se sentirán de manera más fuerte en la capital del país durante la noche del día de hoy. El Ministerio de Administración Pública (MAP) en respuesta a este anunció ya suspendió las labores en el sector público en las regiones bajo alerta roja.

Asimismo, el ente alertó también a las pequeñas y medianas embarcaciones a darles seguimiento a las condiciones climáticas, ya que el sistema frontal se encuentra casi estacionario sobre Haití y a este la acompaña una vaguada pre frontal que está sobre la República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.