• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2000 familias han sido separadas en Estados Unidos tras la aprobación de la política migratoria "Tolerancia Cero".

Más de 2000 familias han sido separadas en Estados Unidos tras la aprobación de la política migratoria "Tolerancia Cero". | Foto: laprensa.hn

Publicado 2 julio 2018



Blogs


La relatora especial de la ONU sobre racismo, Tendayi Achiume afirmó que existen leyes que violan los derechos de los inmigrantes. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este lunes que las políticas migratorias de la mayoría de los países del mundo son utilizadas para justificar y encubrir el racismo a través de recursos como el nacionalismo.

La relatora especial de la ONU sobre racismo, Tendayi Achiume, aseveró que estos países promueven la xenofobia, discriminación e intolerancia hacia las etnias indígenas, inmigrantes y otras minorías con la promoción de políticas de migración, medidas de seguridad nacional o estabilidad económica.

"Los líderes políticos oportunistas y los grupos extremistas continúan utilizando los temores económicos para justificar el castigo de las restricciones a los derechos humanos de los inmigrantes", dijo Achiume durante la presentación de su informe ante el Consejo de Derechos Humanos.

El presidente de EE.UU. Donald Trump ha promovido leyes de deportación extremistas que ha separado a miles de familias. Foto: Europa Press

Asimismo, advirtió que las dimensiones del problema superan a la nacionalidad, el género y las familias e incluso estas leyes se utilizan para despojar algunas personas de su nacionalidad.

"El resultado de leyes, políticas y prácticas discriminatorias de larga data han llevado a la exclusión de personas que se consideran extranjeras, incluso cuando han permanecido en esos países por generaciones", apuntó.

Achiume exhortó los jefes de Estado mundial a poner frente ante esta situación y condenar que los decretos migratorios sean utilizados como herramienta de discriminación para determinar el ingreso a un país el estatus migratorio.

"Atención a las formas calculadas y oportunistas en que muchos líderes políticos y partidos continúan explotando el descontento económico y las ansiedades de seguridad nacional de sus poblaciones", concluyó Achiume.

>> Partido Podemos rechaza cárceles para inmigrantes de la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.