• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Echenique pidió que todos los migrantes que llegan a Europa sean acogidos con decencia.

Pablo Echenique pidió que todos los migrantes que llegan a Europa sean acogidos con decencia. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 2 julio 2018



Blogs


La formación política española pidió "combatir la política de odio" contra los migrantes, que lleva a cabo el bloque de países europeos. 
 

El secretario de Podemos, Pablo Echenique, señaló este lunes que su formación política está en desacuerdo con la creación de cárceles de inmigrantes, y recuerda que ser migrantes no es ningún delito y que solo son "personas que vienen huyendo del hambre y de la miseria".

El representante de Podemos señaló que España es un país "decente en el que los discursos racistas de (Donald) Trump o de Salvini no penetran en el pueblo", e indicó que la mejor manera de evitar más tragedias en el Mediterráneo es abriendo vías seguras de inmigración.

>> 204 inmigrantes murieron este fin de semana en el Mediterráneo

Echenique sostiene que una manera de brindar vías seguras de inmigración es permitiendo la entrega de visados en las embajadas de los países de tránsito.

A través de su secretario, Podemos también rechazó la muerte de personas en el Mediterráneo y subrayó que estas muertes se pudieron evitar si el Gobierno de Italia hubiese permitido el rescate.

A finales de junio, la UE aprobó la creación de "centros controlados" que sirvan para separar a los "refugiados con derecho a estar en Europa", de aquellos que serán devueltos a sus países de origen.

https://youtu.be/O2n_n1j1fuw

La resolución indica que los migrantes serán internados en los centros controlados hasta que se decida si les otorgará el estatus de protección o no.

Además señala que los Estados miembros podrán decidir voluntariamente dónde serán reubicados los migrantes con estatus de protección.

>> Acnur pide tomar medidas para evitar muertes en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.