• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamal Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre durante una visita al consulado de Arabia Saudita en Estambul para realizar un trámite.

Jamal Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre durante una visita al consulado de Arabia Saudita en Estambul para realizar un trámite. | Foto: RT

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


El organismo multilateral plantea una investigación independiente que determine lo ocurrido con el periodista saudita y quiénes son los responsables.

La Organización de las Naciones unidas (ONU) propuso este miércoles iniciar una investigación independiente sobre la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi, quien fue asesinado el pasado 2 de octubre en la embajada de su país en Estambul (Turquía). 

El organismo planteó la creación de un cómite de investigación internacional que permita dar una respuesta concisa sobre la desaparición forzada y posterior asesinato del periodista ante la falta de respuestas claras por parte de las autoridades y las incógnitas entorno al caso.  

"El único modo de lograr un progreso es llevar a cabo, por decisión de la ONU, una investigación independiente, transparente y confiable de este asesinato e informar a la organización de los resultados", indicó en un comunicado. 

Además, exhortó a los países miembros a respaldar y participar en una nueva pesquisa, en el marco del cumplimiento de su compromiso con el derecho internacional, la justicia y la defensa de la libertad de prensa.  También exigió que el crimen no quede impune y que los implicados sean condenados. 

Por su parte, el relator especial de la ONU, David Kaye, enfatizó la importancia de profundizar la investigación e interrogar a los involucrados para determinar qué ocurrió realmente y advirtió sobre el aumento de ataques contra periodistas en el mundo.

Khashoggi fue asesinado durante una visita al consulado de Arabia Saudita en Estambul y su cuerpo fue hallado desmembrado en el jardín de la sede diplomática, según las averiguaciones de las autoridades turcas. 

Hasta ahora, varias personas han sido investigadas y detenidas por su presunta participación en el homicidio, sin embargo, varios Gobiernos y organizaciones internacionales insisten en la realización de otras averiguaciones concretas. 

>>  Turquía: Khashoggi fue "estrangulado" apenas entró a Consulado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.