• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Red Global contra Crisis Alimentarias es una alianza entre la ONU, la Unión Europea, agencias gubernamentales y ONG.

La Red Global contra Crisis Alimentarias es una alianza entre la ONU, la Unión Europea, agencias gubernamentales y ONG. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2022 (Hace 8 horas 30 minutos)



Blogs


El informe revela que el principal detonante de la inseguridad alimentaria en el 2021 fueron los conflictos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles que en 2021 aumentó a 193 millones la cifra de personas que sufrieron inseguridad alimentaria respecto al año anterior, según revela su último informe especializado.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia asesinato de 19 periodistas haitianos

La Red Global contra Crisis Alimentarias registró un aumento el año pasado de casi 40 millones de personas de 53 países que experimentaron inseguridad alimentaria aguda en niveles de crisis o peores.

El informe revela que: “De estas, más de medio millón de personas (570 000) en Etiopía, el sur de Madagascar, Sudán del Sur y Yemen fueron clasificadas en la fase más severa de la Catástrofe de inseguridad alimentaria aguda”.

Asimismo, en 39 países se registran el doble de la cantidad de personas que enfrentan una crisis en el período comprendido entre 2016 y 2021 mientras se aprecian crecimientos contantes a partir del año 2018.

En este sentido, el documento señala que el principal detonante de la inseguridad alimentaria en el 2021 fueron los conflictos con un estimado de 139 millones de personas en 24 países  que la padecieron de manera aguda.

De igual forma, la ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos ocasionó que más de 23 millones de personas en 8 países carecieron de acceso regular a los alimentos en 2021 frente a los 15 millones registrados en 2020.

No obstante, con respecto a las crisis económicas la cifra disminuyó de 40 millones reportados en 2020 frente a los 30 millones en 2021, en gran medida por las consecuencias de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.