• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Guterres señaló que el consenso internacional sobre la solución al conflicto palestino-israelí está deteriorándose.

Guterres señaló que el consenso internacional sobre la solución al conflicto palestino-israelí está deteriorándose. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2018

El secretario general d la ONU, António Guterres, denunció que la continua construcción y expansión de asentamientos en la Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Este, es ilegal. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró este lunes que la Franja de Gaza será inhabitable en 2020 a menos que se tomen medidas para acabar con restricciones impuestas por Israel y mejorar la infraestructura.

"Dos millones de palestinos se enfrentan cada día a una infraestructura que se desmorona, una crisis eléctrica, una falta de servicios básicos, desempleo crónico y una economía paralizada", indicó al intervenir en la primera sesión de 2018 del Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Además, advirtió que el consenso internacional sobre la solución al conflicto palestino-israelí está deteriorándose y que la situación sobre el terreno amenaza la vía de los dos Estados.

 

"Siempre he dicho que me gustaría ver un Estado palestino y un Estado israelí, los dos con capital en Jerusalén. Sin embargo, debemos enfrentarnos a la difícil realidad de hoy", expresó Guterres.

El diplomático también denunció que la continua construcción y expansión de asentamientos en la Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Este, es ilegal a la vista de las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.

"Es un obstáculo mayor para la paz, que debe cesar y ser revertido", apuntó sobre estos asentamientos que se construyen en tierras que los palestinos consideran parte de su futuro Estado.

>> Niños palestinos exigen fin de ocupación israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.