• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) demolieron la única escuela de la que disponía una comunidad palestina beduina.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) demolieron la única escuela de la que disponía una comunidad palestina beduina. | Foto: @DaysofPalestine

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


La manifestación de los menores fue organizada por la Coalición de Sociedades Benéficas Palestinas en la Franja de Gaza en el marco de su campaña "Save Gaza".

Decenas de niños palestinos pidieron este lunes la intervención de la comunidad internacional para poner fin a la crisis económica en la Franja de Gaza sitiada por Israel.

Los niños exhortaron al régimen israelí abrir los cruces de Gaza y pidieron mayor acceso al agua potable, electricidad y atención médica decente en el marco de la campaña "Save Gaza" ("Salven Gaza") de la Coalición de Sociedades Benéficas Palestinas en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) demolieron la única escuela de la que disponía una comunidad palestina beduina en Cisjordania, el objetivo de la demolición fue limpiar el terreno para instalar un nuevo asentamiento ilegal israelí.

El director de la campaña, Nazih Al- Banna, dijo que la protesta "se realizó en vista del sufrimiento por el sitio israelí que empeoró las condiciones humanitarias". 

>> Apagones en Gaza dificultan servicios de emergencia. 

Más de dos millones de palestinos enfrentan una severa crisis por la escasez de los servicios básicos como la energía eléctrica, que escasea la mayor parte del día y el agua potable que generalmente esta contaminada. 

El vocero del Ministerio de Salud de Palestina, Ashraf Al- Qedra, confirmó que los hospitales detuvieron todos los tratamientos y que los pacientes fueron trasladados a otras instalaciones en la Franja. 

"El 45 por ciento de los medicamentos y provisiones médicas esenciales se agotaron en las instalaciones del ministerio y se terminaron el 58 por ciento de los suministros de laboratorio y bancos de sangre", agregó el vocero.

Las deficiencias económicas son exacerbadas por la disputa interna entre el movimiento islámico Hamas, que controla la Franja de Gaza desde 2007 y el Gobierno de Palestina con sede en Cisjordania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.