• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pronósticos meteorológicos “indican que los fenómenos meteorológicos de El Niño a finales de 2023 y principios de 2024 provocarán más lluvias e inundaciones".

Los pronósticos meteorológicos “indican que los fenómenos meteorológicos de El Niño a finales de 2023 y principios de 2024 provocarán más lluvias e inundaciones". | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


Etiopía es el tercer país africano que acoge a refugiados, con más de 942.000 personas asistidas en 24 campamentos, la mayoría provenientes de Somalia y de la catástrofe humanitaria que allí se vive.

Un reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dado a conocer este jueves aseveró que en Etiopía más de 20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 6,7 millones de desplazados en Sudán desde abril pasado

El informe de la ONU se dio a conocer pocos días desde de que el director de esta dependencia, Ramesh Rajasingham, visitara la nación africana y viera las actuales condiciones a las que se enfrentan.

“Muchas partes del país han sido o siguen siendo devastadas por las hostilidades, lo que ha provocado desplazamientos prolongados de actualmente 4,5 millones de personas y enormes necesidades humanitarias”, señala el documento.

Actualmente Etiopía es el tercer país africano que acoge a refugiados, con más de 942.000 personas asistidas en 24 campamentos, la mayoría de ellos son emigrantes provenientes de Somalia y de la catástrofe humanitaria que allí se vive.

A esto se le suma “las lluvias estacionales excesivas” que han provocado inundaciones, y han desplazado a “decenas de miles de personas” y han ocasionado “pérdidas adicionales de medios de vida e infraestructura”.

Los pronósticos meteorológicos, nada halagüeños, “indican que los fenómenos meteorológicos de El Niño a finales de 2023 y principios de 2024 provocarán más lluvias e inundaciones, lo que probablemente aumentará el número de nuevos desplazados internos y los riesgos de aumentar las necesidades humanitarias”.

En la vista de Rajasingham este asignó 8 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas, este según el funcionario “proporcionará una ayuda invaluable a las regiones afectadas por las inundaciones”.

La ONU anunció que se necesitan 4 mil millones de dólares para entregar la ayuda necesaria a la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.