• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe de Indepaz registró 98 asesinatos a líderes sociales en 2018.

Un informe de Indepaz registró 98 asesinatos a líderes sociales en 2018. | Foto: El Espectador

Publicado 23 junio 2018



Blogs


El organismo ha registrado 9 homicidios de líderes sociales en el norte de Santander en 2018.

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Colombia condenaron este sábado el asesinato de Héctor Santiago Anteliz, de 52 años, presidente de la Junta de Acción Comuna (JAC) de la vereda San Jose, Teorama, en el norte de Santander.

También era hermano del concejal de esa localidad, Gregorio Santiago Anteliz.

El cuerpo fue hallado el sábado por la mañana en el punto conocido como Santo Domingo en la vía que une Teorama con el corregimiento San Pablo y presentaba impactos de arma de fuego.

>> Familiares de periodistas asesinados piden esperar pruebas

A través de su cuenta Twitter, ONU Derechos Humanos repudió el crimen e  informaron que en lo que va del año, han documentado 9 homicidios de defensores en dicho departamento.

Además, el homicidio se suma al centenar de asesinatos registrados en un informe conjunto de conjunto de Indepaz (Instituto de Estudio sobre Paz y Desarrollo) y los movimientos Marcha Patriótica y Cumbre Agraria, en 2018.


Según el estudio, los departamentos de Arauca, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Nariño registran el mayor número de asesinatos a líderes sociales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.