• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Harán pruebas de ADN a cuerpos hallados en Colombia

| Foto: EFE

Publicado 23 junio 2018



Blogs


"La confirmación de la identidad se obtendrá solo después de las pruebas genéticas", explicó Jairo Silva, director de Medicina Legal.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia aseguró este sábado que la carta dental no fue suficiente para identificar plenamente los cuerpos hallados en una zona del suroeste del país, por lo que deberán practicar pruebas de ADN.

"Se informa que terminada la necropsia, la carta dental es totalmente insuficiente para otorgar la plena identidad de los cadáveres encontrados en zona rural de Tumaco", indicó el instituto en su cuenta de Twitter.

Las autoridades colombianas hallaron el pasado 21 de junio tres cadáveres a los cuales les practican las pruebas necesarias para determinar si pertenecen a los ecuatorianos secuestrados y asesinados en marzo pasado.

El director de Medicina Legal en la ciudad de Cali, Jairo Silva, indicó que, por el momento, "no hay la identificación fehaciente, completa y cientificable de los cuerpos".

"La confirmación de la identidad se obtendrá solo después de las pruebas genéticas", agregó.

El Gobierno de Ecuador envió una nota de protesta a Colombia por revelar información sin verificación científica sobre la supuesta identificación de los cuerpos del equipo de prensa ecuatoriano, informó este sábado la Cancillería.

A través de un comunicado también pidió sanciones para los responsables del "avance de información forense sin una total verificación científica".

Los familiares de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, integrado por Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), pidieron el viernes a la opinión pública esperar los resultados oficiales de las investigaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.