• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de los periodistas del Diario el Comercio de Ecuador, llegan a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal el viernes.

Familiares de los periodistas del Diario el Comercio de Ecuador, llegan a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal el viernes. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2018



Blogs


El Gobierno ecuatoriano también pidió sanciones para los responsables del "avance de información forense sin una total verificación científica".

El Gobierno de Ecuador envió una nota de protesta a Colombia por revelar información sin verificación científica sobre la supuesta identificación de los cuerpos del equipo de prensa ecuatoriano, informó este sábado la Cancillería.

A través de un comunicado dirigido a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, Ecuador presentó su protesta y pidió sanciones para los responsables del "avance de información forense sin una total verificación científica".

Asimismo, indicó que la difusión parcial de información, si fuera necesaria, se debe consultar de manera previa, "por delicadeza y sensibilidad, con las familias de víctimas".

Los familiares de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, integrado por Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), pidieron el viernes a la opinión pública esperar los resultados oficiales de las investigaciones.

Mediante un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación llamaron a la “comunidad a respetar los tiempos que Medicina Legal (de Colombia) ha establecido antes de revelar los resultados de los exámenes que se realizan a los cuatro cuerpos hallados en la zona de Tumaco”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.