• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Global Burden of Disease Study indica que a nivel mundial en 2017, hubo 585,000 muertes por uso de drogas.

Global Burden of Disease Study indica que a nivel mundial en 2017, hubo 585,000 muertes por uso de drogas. | Foto: Getty Images

Publicado 26 junio 2019



Blogs


El informe señala que entre 2013 y 2017, los sembradíos de coca en Colombia pasaron de 46 mil hectáreas a 171 mil.

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), indicó este miércoles en su Informe Mundial de las Drogas 2019, que más del 70 por ciento de la cocaína existente en el mundo se produce en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia protesta dichos de Trump sobre lucha contra las drogas

“Impulsada por una fuerte alza en Colombia, la producción mundial de cocaína marcó un nuevo récord en 2017, superando por un 25 por ciento el anterior de 2016”, indicó.

La jefa de investigación de la UNODC, Angela Me, indicó: "Por supuesto se trata de una mala noticia. Es una mala noticia para los países productores. Lo que está pasando en Colombia es preocupante".

El informe señala que entre 2013 y 2017, los sembradíos de coca en Colombia pasaron de 46 mil hectáreas a 171 mil, lo que representa un incremento del 50 por ciento.

Explica también que en 2017, las autoridades interceptaron una cantidad récord de la droga: en total se incautaron 1.275 toneladas, un 13 por ciento más respecto del año pasado.

Especialistas señalan que la producción de cocaína en Colombia ha aumentado debido a la proliferación de plantaciones en lugares remotos, y por el surgimiento de nuevas bandas criminales, esto pese a los esfuerzos realizados por alejar a las comunidades rurales del cultivo de coca.

La ONU también señala que Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mundo, esto a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de no estaba haciendo nada para frenar el flujo de droga procedente de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.