• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para entrar en vigencia esta ley de suspensión, el presidente Vladímir Putin debe promulgar el documento.

Para entrar en vigencia esta ley de suspensión, el presidente Vladímir Putin debe promulgar el documento. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 26 junio 2019



Blogs


La OTAN asegura que tomará medidas contra Rusia si para el 2 de agosto no vuelve al Tratado sobre misiles de alcance medio y corto.

La Cámara Alta del Consejo parlamentario de la Federación de Rusia aprobó este miércoles una ley para la suspensión del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF por su sigla en inglés).

LEA TAMBIÉN: 

Inicia Army 2019, mayor foro de industria armamentística rusa

Esta ley aprobada por el parlamento ruso es una respuesta a la salida unilateral de Estados Unidos (EE.UU.) del Tratado INF el pasado mes de febrero, así lo resaltó la presidenta del parlamento, Valentina Matvienko.

Entre tanto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) advirtió a Rusia que los aliados de la organización responderán si Rusia no cumple con el Tratado.

 

"Si no vuelven a cumplirlo, entonces necesitaremos responder y discutiremos las potenciales medidas de la OTAN en esta reunión de ministros de Defensa", aseguró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Pero no empezaremos a implementar ninguna de esas respuestas hasta el 2 de agosto, así que nos estamos preparando, estamos discutiendo, considerando diferentes medidas", dijo el secretario de la OTAN.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov aseguró que si las amenazas y advertencia de la OTAN se llegan a materializar, Rusia responderá con medidas militares.

"Cuando estas amenazas comiencen a materializarse en pasos concretos, por lo visto tendremos que tomar medidas compensatorias de carácter militar", dijo el viceministro ruso.

El Tratado INF es el acuerdo firmado entre Rusia y Estados Unidos desde 1987 que prohíbe el uso de misiles de crucero con alcance entre 500 y 5.500 kilómetros (alcance medio y corto).

El pasado mes de febrero EE.UU. decidió, de manera unilateral, salir del Tratado por lo que Rusia tomó las acciones correspondientes para la suspensión de su parte en el acuerdo, que este miércoles ha aprobado el parlamento ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.