• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combates en Trípoli comenzaron desde el pasado 4 de abril.

Los combates en Trípoli comenzaron desde el pasado 4 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2019



Blogs


Un nuevo balance de la ONU mostró que 739 personas han fallecido y 4.407 personas han quedado heridas por los enfrentamientos en el oeste de Libia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Libia informó el nuevo número de personas fallecidas y heridas que han dejado los enfrentamientos en Trípoli que comenzaron desde el pasado 4 de abril de 2019.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué Libia está al borde de una guerra civil?

"Como resultado del conflicto armado en la capital libia fallecieron 739 personas, incluidos 41 civiles, 4.407 personas resultaron heridas, entre ellas 137 civiles", publicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Recientemente el organismo internacional había informado que los combates en Trípoli contabilizaban al menos 691 muertos y 4.012 heridos.
 

Libia se encuentra sumida en un conflicto armado desde el derrocamiento del militar y líder político, Muamar Gadafi, quien fue arrancado del poder en 2011.

Desde entonces en Trípoli, ubicado al oeste de Libia, tropas armadas se disputan el control de la nación enfrentándose al Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimos por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que está presidido por Fayez Sarraj. 

El pasado 4 de abril el Ejército Nacional Libio (ELN) liderada por Jalifa Haftar iniciaron una ofensiva para recuperar el control del país pero estos enfrentamientos solo ha dejado muertes, heridos y daños a infraestructuras del territorio libio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.