• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unrwa aseveró que la agencia continuará brindando ayuda a los refugiados palestinos.

La Unrwa aseveró que la agencia continuará brindando ayuda a los refugiados palestinos. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a la comunidad internacional a prestar ayuda para cubrir los fondos de la UNRWA y posibilitar la continuidad de sus funciones.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó  a la comunidad internacional a que ayuden a cubrir la brecha financiera que deja Estados Unidos al cancelar los fondos a la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), permitiendo así que este organismo pueda continuar brindando asistencia al pueblo de Palestina.

>> Rechazo internacional al retiro de fondos de EE.UU. de la Unrwa

A través de la red social Twitter, el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric, sostuvo que la ONU "lamenta la decisión de Estados Unidos de no proporcionar más fondos a la UNWRA", ya que esta agencia "proporciona servicios esenciales a los refugiados palestinos y contribuye a la estabilidad de la región".

 

Dujarric destacó que a lo largo de este año, el comisionado general de la ONU, Pierre Krähenbühl, ha buscado nuevas vías de financiamiento y, que a su vez, UNRWA adoptó medidas "extraordinarias de gestión interna para aumentar las eficiencias y reducir los costos". 

 

La ayuda continuará 

Por su parte, Krähenbühl, expresó a través de una carta abierta que la agencia continuará con su trabajo de ayuda humanitaria a los palestinos, al tiempo que rechazó la narrativa que acompañó a la decisión. 

"Deseo transmitir, con confianza y determinación inquebrantable, a los refugiados de Palestina en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, Gaza, Jordania, Líbano y Siria, que nuestras operaciones continuarán y nuestra agencia prevalece", afirmó el comisionado general en el documento.

Además, el diplomático aseguró que este recorte financiero responde a tensiones entre Estados Unidos y los líderes palestinos,  por lo que es evidente que la situación es una "politización de la ayuda humanitaria" . 

>> EE.UU. recorta fondos de la ONU para refugiados en Palestina

Krähenbühl advirtió que "se corre el riesgo de socavar los cimientos de los sistemas internacionales multilaterales y humanitarios", al tiempo que señaló que esta decisión es "un cambio radical e incompatible con el acuerdo de cooperación firmado a inicios de 2017 entre Estados Unidos y UNRWA, en el que esta nación reconocía la robustez e integridad en la gestión de la organización y sus recursos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.